martes, 16 de febrero de 2010

Encarando el debate interno

El pasado viernes tuve ocasión de participar en una jornada de trabajo para los miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Administradores de Fincas. La jornada sirvió para mostrar el dinamismo de una profesión que quiere comprender el tiempo que le ha tocado vivir para saber cómo adaptarse a él y ofrecerle su saber hacer. Tuvimos ocasión de hablar desde lo jurídico primero de la reforma de los colegios profesionales, de la mano de Tomás González Cueto, y desde el punto de vista de la comunicación después, sobre qué presente tenemos que construir para pensar futuro; de cómo romper los cuellos de botella que son comunes al conjunto de las profesiones, de cómo acercarnos al colegiado y comprenderle, de cómo hacer marca de una profesión y de alguna de las líneas maestras para el día después de la reforma.
La charla, basada en parte en el libro Comunicación. Colegios y colegiados, puso de manifiesto que, entre profesiones y en una misma profesión, es más lo que nos une que lo que nos divide y que al debate interno no hay que temerle porque, al margen de las aristas y prejuicios, en lo que todos estamos de acuerdo es en que hay que hacer causa común, detectar el valor añadido de lo que hacemos para los ciudadanos y colegiados, potenciarlo y trabajar en torno a él.
Además, durante el encuentro, que contó con la colaboración del Banco Santander, insistí en la idea, nada redundante a pesar de lo que pudiera parecer, de que en una profesión solo cabe una profesión.
Os dejo la presentación para que podáis echarle un ojo y agradezco al Consejo General, en calidad de organizador, al equipo de gestión y a cada uno de los asistentes su amabilidad y apertura para el debate y para asumir el cambio.

No hay comentarios: