Tomo prestado para el título unas palabras de Jaume Fabregat, director de la Cátedra Victoriano Muñoz Oms de la Universidad Politécnica de Catalunya, con motivo de los preparativos de la que será la segunda conferencia internacional sobre «Ética y valores humanos en ingeniería».
Esta conferencia, que se celebrará la próxima semana en Barcelona, cuenta con el apoyo de la World Federation of Engineering Organizations (WFEO) y quiere llamar la atención sobre el compromiso de los ingenieros con su tiempo. Un llamamiento dirigido a dos ámbitos diferenciados: el de las escuelas universitarias y los propios ingenieros y el de la sociedad en su conjunto. En el primer caso, para que unos y otros asuman tanto en los estudios como en el posterior ejercicio profesional un marco ético de actuación renovado; en el segundo, con la idea de romper «el cliché de una ingeniería que vive de espaldas a la sociedad y desconectada de los valores éticos y humanos».
El programa cuenta con alguno de los nombres más representativos del sector a escala internacional y eso es siempre garante de éxito, no por la convocatoria en sí, sino por lo que resulte del encuentro. Necesitamos motores comprometidos con la cultura del cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario