viernes, 19 de febrero de 2010

El CEDEFOP avisa…

Dependiendo de la longitud del túnel, cuesta más o menos, ver la luz. En el caso del de la crisis, por más que avanzamos en el tiempo, seguimos caminando a oscuras. Sin embargo, hay organismos que por situarse más en el futuro que en el presente, vislumbran ciertos destellos. Por ejemplo, el CEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional), cuyo informe presentado el pasado 4 de febrero ante la Comisión Europea, dio origen al nacimiento de una nueva esperanza en materia laboral.
Los más afortunados, según el CEDEFOP, serán los trabajadores altamente cualificados, ya que su demanda para el año 2020 habrá incrementado en más de 16 millones. Además, se estima que en la próxima década sean generados hasta 7 millones de puestos de trabajo, mientras que habrá hasta 73 millones de nuevas oportunidades, fruto de jubilaciones o cambios de trabajo. La suma es redonda: el número total de oportunidades de empleo se elevará en la próxima década a los 80 millones.
Ante este futuro tan alentador, los países europeos deberán hacer los deberes lo antes posible y vincular óptimamente la educación, la formación y el empleo. Revisemos entonces el nivel de exigencia de las nuevas titulaciones españolas. Pues… el que avisa…en esta ocasión es… el CEDEFOP.

No hay comentarios: