martes, 13 de abril de 2010

Ayudando al colegiado a encontrar trabajo


Si bien es cierto que, como afirmaba Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía hoy en su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, las profesiones colegiadas es uno de los sectores que mejor está resistiendo la crisis, son muchos los profesionales que se han encontrado con la salida de sus respectivos empleos (o el cierre de sus propias empresas) y con la necesidad de buscar hueco en un abarrotado mercado laboral que en la actualidad no ofrece grandes perspectivas.

Entre las opciones de que se dispone en estos momentos a la hora de buscar trabajo, los colegios profesionales se han constituido, sobre todo en los últimos años, en instituciones de especial utilidad en la medida en que poseen bolsas de trabajo del sector específico, contactos con empresas y, en general, vocación de ayuda al profesional colegiado.

Los últimos en arrimar el hombro para intentar reducir la desorbitante cifra de parados de nuestro país han sido los fisioterapeutas cuyo Consejo General presentaba hace unos días un nuevo portal web para acceder a ofertas y bolsas de empleo, tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo, el Consejo de Fisioterapeutas ofrece asesoramiento personalizado a todo aquel colegiado que plantee cualquier duda sobre esta materia.

Está claro que servicios como este liberan mucho a los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas pero, sobre todo, son de interés para las empresas, en tanto en cuanto pueden dirigirse al colegio profesional de turno sin mayor complicación, y para los colegiados que en su proceso de búsqueda de trabajo encuentran un lugar menos masificado y más orientado a sus expectativas, algo que siempre se agradece. Y si no cuaja ninguna oferta, al menos, puedes seguir formándote y aumentando currículum de cara a futuras entrevistas. Al menos eso (formación) es lo que aconsejaba Adolfo de Luxán, del Servicio de Empleo del Colegio de Sociólogos de Madrid, en el Coloquio TV sobre salidas laborales de Canal Profesiones...

No hay comentarios: