viernes, 14 de mayo de 2010

Nos va la vida (de nuestra organización) en ello...

No sé si es porque la primavera la sangre altera pero lo cierto es que en este primer cuatrimestre de año se intensifica especialmente la publicación de estudios, informes y demás trabajos, algunos de ellos realmente interesantes. Entre las materias que recogen estos documentos, la Comunicación (en sus múltiples vertientes) acapara muchas portadas. Este es el caso del Anuario de la Comunicación de Dircom, centrado en el estudio ‘El estado de la Comunicación en España 2010’, presentado el pasado 5 de mayo, o el ‘Interbrand Marketing Review’ dado a conocer el 11 de mayo, junto con el estudio sobre ‘La gestión de marca y el marketing organizativo en las organizaciones’. He aquí el video con las principales conclusiones:


Analizando todos ellos, encuentro un nexo común: la importancia de la profesionalización de la Comunicación para la configuración de una imagen de marca y una reputación en condiciones. Profesionales que se muevan como pez en el agua en el mundo real, pero también en el mundo virtual donde la reputación de toda organización cada vez está más en juego. Porque la Comunicación fomenta la transparencia y esta, a su vez, infunde confianza, activo fundamental como se ha podido apreciar en los últimos años. Porque los activos intangibles de las organizaciones están adquiriendo una fuerza capaz de derribar al más pintao. Porque todos necesitamos ser bien percibidos por nuestros públicos. Porque nos va la vida en ello...

No hay comentarios: