martes, 4 de enero de 2011

Tecnología y derechos humanos

Cuando te encuentras en Occidente y dispones de toda la tecnología y la libertad de expresión de tu lado, los temas sobre los que escribir distan mucho de aquellos lugares en lo que lo uno y lo otro sufre día sí y día también ‘amputaciones’ ilegales. Es entonces cuando cobra mucho más sentido aquello de lo que se escribe y si no que se lo digan a Judith Torrea, bloguera desde Ciudad Juárez.

Cuando te encuentras en Occidente y tu máximo problema es no tener el móvil activo, no te percatas de los muchos derechos humanos que se infringen al mismo tiempo que enciendes tu netbook, conectas tu ipod o subes una imagen a tu Facebook.

Mientras tanto, en Oriente y en el Norte de África, la tecnología y la libertad de expresión se utiliza para otras cosas. Cosas como acercarnos a las problemáticas de sus regiones. Periodismo Humano ha reunido 10 ejemplos, 10 blogueros -entre los que hay un médico, un ingeniero y dos periodistas- que como Judith escriben a pecho descubierto, porque han visto más allá en la tecnología de lo que en Occidente vemos: una herramienta para activar algo más que un móvil, la conciencia.

No hay comentarios: