Si. Un pasito más. Sin prisa, pero sin pausa, en la cooperación en el Mediterráneo.
Aquí va la buena noticia: la Secretaría de la Unión para el Mediterráneo (UpM) firmó el 17 de enero un memorandum de cooperación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el objetivo de avanzar en el desarrollo de esta región. Un importante acuerdo en el que se ha hecho, además, especial mención a las asociaciones profesionales. Así, en el marco de una de las seis acciones concretas que han planificado llevar a cabo de manera conjunta (la relativa a la creación de redes), el BEI se compromete a facilitar el enlace entre la Secretaría de la UpM y las asociaciones profesionales. Sin duda, una buena noticia para el sector profesional, pues se reconoce con ello el importante papel que los profesionales juegan en materia de cooperación internacional.
Quizá este acuerdo no sea más que un pequeño paso dentro de un gran proyecto, pero, desde luego, es un paso dado en el camino correcto. Como dijo el día de la firma el secretario general de la UpM, Ahmad Masa´deh, de lo que se trata es de avanzar con proyectos concretos y reales. Les dejo, por hoy, con sus palabras: «dos instituciones regionales unen sus esfuerzos para el beneficio de una región que necesita nuevas fuentes de empleo, inversiones de capital y mano de obra, y proyectos concretos y reales que cambien la vida de sus gentes».
ACTUALIZACIÓN: El 27 de enero de 2011 se ha hecho pública la dimisión de Ahmad Masa´deh como secretario general de la UpM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario