jueves, 30 de junio de 2011

De la proactividad empresarial y universitaria

La palabra proactivo me recuerda a los yogures. Debe ser por lo mucho que en la publicidad de este tipo de manjares aparecen términos similares. Esta mañana casi me caigo de la silla cuando leí la misma palabra adjetivando a los recién titulados. La razón del frustrado vaído final ha sido un informe en el que se consulta a las 100 multinacionales más importantes de España lo que esperan de los que con suerte durante los dos primeros años engrosarán las filas de sus becarios.


Siguiendo con el tema titulados-empresa, el presidente de la CRUE ante una pregunta sobre la aportación de la universidad a la salida de la crisis, en el diario Público, responde: «le he pedido al ministro de Trabajo que cuando se reúna con el sistema de grandes empresas para buscar soluciones a la empleabilidad se siente con nosotros también y piense que la universidad puede ser una gran empresa».

Y digo yo… ¿Para cuando un informe sobre lo que esperan los universitarios de las empresas para las que algún día, si la suerte les acompaña, trabajarán? ¿Y si en esa hipotética reunión entre Trabajo y Universidad se contara con la opinión del recién graduado? Lo sugiero, por eso de procurar la proactividad (y no me refiero a la de los yogures).

1 comentario:

Lucas dijo...

Excelente ya que parte de la competitividad empresarial reside en la proactividad de una organización. En un entorno laboral cada vez más saturado, con la oferta de productos y servicios similares, bajo las mismas circunstancias, emprender nuevas acciones y generar cambios constructivos es la solución.