martes, 7 de junio de 2011

El Sistema IMI y los colegios profesionales

Cuando algunos no hemos entendido del todo el funcionamiento de la ventanilla única, esta aplicación ya se encuentra en la segunda generación. Cuando no todos los organismos han puesto en marcha esta nueva manera de comunicarse en España, debemos ser conscientes que de igual modo tiene que actuarse con nuestros compis europeos. ¿Cómo? A través del Sistema de Información sobre el Mercado Interior, más conocido como IMI. Y cuando tanta información circula de un lado para el otro, qué mejor que intentar conseguir aquella que podemos obtener solo si acudimos a la propia fuente.

Esto fue lo que hizo Unión Profesional el pasado 12 de mayo, día en el que organizó una jornada dedicada al Sistema IMI. Su desarrollo, conducido por Pablo Fernández-Cid, consejero técnico de apoyo a dicho Sistema, en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, se centró no solo en la explicación del funcionamiento de esta herramienta online, sino que se prestó especial atención a aquellos temas que tuvieran más que ver con los colegios profesionales y su proceder ante autoridades públicas europeas.
Tanto para el que quiera recordarlo como para el que quiera saber que es lo qué allí se despachó, pruebe a darle al play:


No hay comentarios: