miércoles, 1 de junio de 2011

De lo imposible a lo inevitable

Si hace tan solo 20 años nos hubieran anticipado la importancia que las tecnologías de la información y de la comunicación tendrían en nuestras vidas actuales ¿nos lo hubiéramos creído?

Y a día de hoy, ¿nos hemos dado realmente cuenta de la profunda transformación que estamos viviendo? ¿Somos verdaderamente conscientes de los avances que se están realizando en Europa en materia de ciencia e innovación? ¿Nos estamos tomando en serio esta revolución tecnológica?

Precisamente esa última pregunta es la que se han hecho la Embajada de Hungría en España y el Real Instituto Elcano y, a fin de tratar de darle respuesta organizaron el pasado 26 de mayo el seminario «Tomarse en serio el crecimiento y la innovación en Europa: cómo gobernar y financiar la Estrategia UE-2020». Durante la jornada pudimos escuchar la opinión de la ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien consideró que actualmente estamos inmersos en lo que ella denominó el «ciclo de lo imposible a lo inevitable», dando cuenta de que ha habido un cambio radical tanto de pensamiento como de actuación en materia de ciencia y tecnología en todo Europa. Muestra de ello, informó la ministra, es que hoy España ocupa el puesto noveno del topten de producción científica a nivel mundial.

El Secretario de Estado de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Economía Nacional de Hungría, Zoltán Cséfalvay , el presidente del Real Instituto Elcano, Gustavo Suárez Pertierra y numerosos expertos en política europea y asuntos económicos completaron un ciclo de conferencias de alto interés para el sector profesional europeo.

No hay comentarios: