martes, 28 de junio de 2011

Being professional 2.0

No hay nada como reinventarse cuando los síntomas de fatiga comienzan a ser visibles. Con la salida de Linkedin a Bolsa en el pasado más inmediato, Facebook ha decidido enfocar en la dirección de las redes sociales profesionales para convertirse en una de ellas. BeKnown es la aplicación que lo ha hecho realidad. A partir de ahora, la red de amigos y la red de contactos podrán convivir en el mismo ecosistema sin entorpecer las relaciones entre unos y otros.

En el apartado de redes estrictamente profesionales, nos encontramos con iniciativas como Vigiliam (enfocada a PYMES) o Bevalley (especializada en el sector sanitario), redes sociales que buscan en distintos nichos profesionales su cuota de mercado 2.0. Recordábamos hace poco aquello de que si estamos todos, crecemos todos; así pues, ¿qué red es la más conveniente, la especializada o aquella desde donde poder llegar a más gente? La respuesta no es fácil. Sobre todo porque, antes de meternos en el día a día de la gestión de un medio 2.0, hay que entender que cada uno de ellos es un mensaje en sí mismo; es decir, no todas las redes sociales son iguales, por lo que, antes de decidirnos por una u otra, se impone un análisis previo. Abordarlas desde la misma perspectiva y sin una mínima estrategia conlleva correr riesgos innecesarios.

Así pues, ¿por qué marco 2.0 te decantas?


No hay comentarios: