miércoles, 25 de mayo de 2011

Nos vemos en... Internet

Sin necesidad de compartir un espacio físico común, profesionales de todo el mundo encuentran en la Red un lugar virtual donde verter sus ideas, conocimientos, experiencias y proyectos y compartirlos con aquellos que se dedican a lo mismo, tienen intereses semejantes o se mueven en base a ideas parecidas. Este es el caso de la recientemente inaugurada página web de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, plataforma de información y prestación de servicios para médicos cooperantes y para aquellos interesados en formar parte de algún proyecto de cooperación sanitaria en el exterior.

No obstante, son las redes sociales, como Facecoop.org, centrada en medio ambiente, género y lucha contra la pobreza, las que aglutinan mayor número de adeptos por su carácter participativo. Periodistas por el Mundo, primera red social global para profesionales de la información, ha sido otra de las últimas en nacer.

Mayor recorrido tiene una de las redes más activas como es 'Red_ponsable', una red social que pone en contacto a todos los profesionales interesados en todo lo que rodea a la RSC. Un continuo ir y venir de opiniones, de gran interés, a las que de no ser por la tecnología jamás seríamos capaces de acceder.

¡Gracias a Internet por existir y a todos los creadores de estos grandes contenedores virtuales de ideas por ponerlos en marcha! Nos vemos en la Red.

No hay comentarios: