Con un aforo de más de 300 personas, tres socios de la novedosa empresa be-up (Marta Romo, Juan Carrión y Pilar Jericó) han querido estar presentes en este encuentro cuyo protagonista principal era la aportación de valor, el ingrediente imprescindible de la creatividad para llegar a la innovación. Previamente a este vagón, les presento a la verdadera locomotora: la curiosidad. Sin ella, nada de lo siguiente es posible. La curiosidad permite la provocación y esta el desafío… entonces, solo entonces llegará la experiencia innovadora. Así lo resumía Lofti El-Ghandouri, fundador del grupo Creative Society, que opera tanto en Canadá como en España.
Ni siquiera habíamos rebasado el ecuador de la jornada cuando aparecía el concepto de la semana: la comunidad. «La gente quiere vivir en comunidad, donde exista lealtad, orgullo de pertenencia y entrega». Por la comunidad apostaron también los ponentes de la jornada organizada por UP para celebrar el Día de Internet: «El valor de la comunidad está en las relaciones que en ella se generan», dijo en Medialab-Prado, Leila Nachawati, representante internacional de AERCO y colaboradora en Periodismo Humano.
Pero este concepto ha resultado ser mucho más que el concepto de la semana, con el devenir del tiempo resulta que puede ser la más que probable solución para subirse al tren y acceder (que no salir) al túnel, por cierto, un lugar donde no hay luz, perfecto entonces para encontrar… la innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario