lunes, 9 de mayo de 2011

Día de Europa

«Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho». Lo dijo, un 9 de mayo de 1950, el por entonces ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, en una Declaración que supuso el punto de arranque de una Unión que, desde entonces, crece y se consolida día a día.

No podemos dejar pasar el día de hoy sin celebrar el 61º aniversario de esta Declaración. Y lo hacemos destacando la europeización de las profesiones liberales y el activo papel de estas en la tarea incesante de construcción de una Europa sólida y fuerte. Todos los sectores profesionales de nuestro país están presentes, de un modo u otro, en la Unión Europea, trabajando con sus homólogos europeos por progresar de manera conjunta por y para los ciudadanos europeos.

Aprovechamos también este 9 de mayo de 2011, para recordar a través del Canal Profesiones los ocho valores que caracterizan la especificidad de las profesiones liberales en palabras de Jacques Reignault, presidente del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales. Os dejo con sus palabras...



No hay comentarios: