jueves, 16 de junio de 2011

El profesional experto: Fácil y posible

«Si pensamos en los expertos en cualquier campo, veremos que todos ellos tienen unas cuantas cosas en común: profesionalidad, relevancia, coherencia, credibilidad y notoriedad». No lo digo yo, lo dice un experto nada menos que en Marca Propia: Andrés Pérez Ortega. Por algo es el autor del libro Expertología.

En el artículo que incluye Profesiones 131, Andrés da las claves necesarias para que el profesional no solo sea un experto sino que además se lo crea. Algo imprescindible para que la empresa YO, S.A. gane enteros, y no me refiero en la Bolsa, sino en la sociedad. Porque en el mundo de los todólogos, lo profesional –por específico, por ende, diferente- triunfa.

A lo mejor por esto me gusta tanto el universo que lleva describiendo Andrés desde hace años en su blog: un universo en el que cabemos todos, también aquellos a los que habitualmente nos gusta vestirnos de rutina a pesar de estar pasado de moda. Un universo donde es posible ser aunque no estes registrado en Dospunterocelandia. En definitiva, un universo en el que un profesional debe ser capaz de transmitir breve y eficazmente lo que puede ofrecer y lo que le hace valioso. Así de fácil, así de posible.

No hay comentarios: