martes, 9 de febrero de 2010

Jamás y cuando digo «jamás» digo «por ahora»

Esta referencia al Conde de Romanones de Luis Berenguer, presidente de la CNC, durante la presentación de la Guía de competencia para asociaciones empresariales me ha llamado la atención…, hasta la reflexión. Como este es el segundo post consecutivo en el que le cito, puede parecer que estoy más obsesionada con él que él con los colegios profesionales…, pero no. Son meras coincidencias. Me hago eco de la guía porque me parece un instrumento de trabajo interesante y Luis Berenguer hoy solo nos ha citado para recordar que los colegios profesionales son también asociaciones empresariales y que, por tanto, la guía puede resultarnos de utilidad.

El documento se divide en dos partes esenciales: legislación de competencia que afecta a estas asociaciones y consecuencias de infringir la Ley. Sobre la primera analiza los siguientes puntos:
  • Decisiones y recomendaciones de precio y de reparto de mercados
  • Boicots
  • Intercambio de información entre empresas asociadas
  • Publicidad
  • Estandarización
  • Contrato tipo

Se lee muy rápido y es muy práctico como documento de consulta.

2 comentarios:

Damián Casanueva dijo...

Yo también he acudido a la presentación, y he podido volver a comprobar la obsesión del Sr. Berenguer con los Colegios Profesionales. Se trasluce de expresiones tales como "también se ha sancionado con frecuencia, por supuesto, cuando no, a los CP". Más claro ha sido cuando hablaba de los Colegios Profesionales, "todavía (y aquí se le escapó una sonrisa enorme) de obligatoria pertenencia".
En fin, lo de siempre.

Enhorabuena por el blog. Da gusto leeros. Saludos,

Carmen Muñoz dijo...

Gracias Damián! En ello estamos. Me alegra verte por aquí también :)