Las herramientas están para ser utilizadas. El mundo empresarial parece ir cayendo en la cuenta de la importancia de la Red para la comunicación. Lo veíamos hace poco con la iniciativa de Welcomm -que han presentado en la Facultad de CC de la Información de la Complutense-; también en la jornada del pasado jueves, organizada por Dircom, con el propósito de conseguir una "alfabetización digital corporativa". Su presidente, José Manuel Velasco, habló del cambio tecnológico y de la dificultad de otro cambio, el cultural. Samuel Martín Barbero, decano del Instituto de Empresa, por su parte, rompió una lanza a favor del joven blogger y de su potencial como gestor tanto de contenidos como de relaciones -lo que se conoce como community manager-.
De la mesa redonda posterior a los casos de estudio -BBVA como ejemplo de comunicación interna y Nokia de comunicacion externa- surgieron cuestiones interesantes. Julio Alonso, responsable de Weblogs SL, recordó que el blogger no es un periodista y que la independencia es su bandera. Joaquín Mouriz, director de comunicación de ANEI, puso sobre la mesa un tema candente, pero obviado por la mayoría: las pymes necesitan urgentemente alfabetización, pero también contacto con la virtualidad (el 53% de las pymes no tienen acceso a Internet según estadísticas de la Cámaras de Comercio). Enrique Dans, blogger y profesor del IE, aprovechó su exposición para hablar en contra del que, un día después, se convertiría en el tema más comentado en la Red, la bautizada "Ley Sinde", aprobada junto al resto del paquete de la Ley de Economía Sostenible en el Consejo de Ministros del viernes pasado.
Sobre este tema Facua ha lanzado una campaña titulada "Si es legal, es legal". Y en este enlace podéis adheriros al Manifiesto.
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