jueves, 25 de marzo de 2010
Esa es 'La prueba'
Hemos hablado muchas veces de lo importante que es que los colegios profesionales, las profesiones, aterricen en la calle, respiren y oxigenen calle. El lunes estuve en la presentación del libro La prueba de la periodista Carmen Gurruchaga ganadora del I Premio Abogados de Novela que organizan el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y MR Ediciones. No hay mejor campaña de comunicación que la que nace del tu a tu, de la rutina. La imagen que tengo del abogado, del arquitecto, del médico, del profesor, del periodista,…, me llega a través de mi experiencia personal pero también, y mucho, de la imagen que los medios lanzan de esa profesión. Elisa lleva hablando de ello muchos meses en su programa Profesiones en la ficción. No hubo mejor campaña de comunicación para los farmacéuticos que Farmacia de Guardia ni peor para los periodistas que la serie Periodistas. Sí, en la rutina, en la tele que padecemos, en los libros que leemos al terminar la jornada de trabajo, en los videojuegos o en los cómic, en los cuentos que leemos a nuestros hijos, en los dibujos que ven,…, ahí está la clave del estereotipo de la profesión. Por eso felicito la iniciativa del concurso, y el libro ganador, porque respiran y oxigenan calle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario