martes, 15 de marzo de 2011

Apuesta por el futuro

Hay muchos motivos por los que Unión Profesional ha participado en la Consulta Pública sobre la Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales:

Porque creemos firmemente que Europa debe consolidarse como cuna del talento profesional.

Porque no concebimos a un profesional que no se desarrolle profesionalmente de manera continua a lo largo de su vida.

Porque entendemos que el aprendizaje de un profesional no engloba tan solo su formación reglada, sino que lo que debe considerarse es un desarrollo profesional continuo en el que también se contemple el aprendizaje informal o no reglado adquirido por este.

Porque creemos que ese desarrollo profesional continuo encuentra su base en el profundo conocimiento y respeto a la normativa deontológica de cada profesión.

Porque es absolutamente ineludible el contar y aprovechar al máximo las facilidades y oportunidades que brindan los sistemas de información y comunicación.

Porque todo ello debe tener un respaldo normativo suficiente para garantizar y acreditar su solidez en el mundo profesional actual:

Y, en definitiva, porque los organismos idóneos para apoyar este desarrollo profesional, acreditarlo y garantizar la honorabilidad y buena praxis profesional son las organizaciones profesionales.

No hay comentarios: