jueves, 13 de noviembre de 2008

Hablando de igualdad...

Hoy, no sé por qué razón, nos han llegado a la redacción diversas notas de prensa procedentes de diferentes ministerios anunciando proyectos relacionados con la mujer o su apoyo a iniciativas lanzadas por otras organizaciones. Algo que, como mujer que soy, me encanta, claro. Por supuesto, entre los ministerios emisores de dichas notas se encontraba el de Igualdad cuyo comunicado comenzaba así: El Ministerio de Igualdad señala que la brecha salarial en nuestro país, según los últimos datos de la encuesta de estructura salarial elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, ha disminuido 1,2 puntos. Asimismo, según el informe de la ONU ‘Progress Of The World’s Women 2008-2009’ España está diez puntos por encima de la media de presencia de mujeres en los Parlamentos de países desarrollados y 22 puntos por encima de la media en cuanto a la presencia de mujeres en los Gobiernos de dichos países.

Menos mal que vamos progresando en los temas de igualdad porque estar hablando en el siglo XXI de esto resulta patético. ¿No creéis? Y eso por no mencionar lo de la brecha salarial todavía existente en nuestro país, hecho que es cuanto menos indignante. No obstante, soy consciente de que si no se hubiera hablado de ello (y se siguiera hablando hoy en día cada vez más), jamás hubiéramos hecho avance alguno. Vamos, como ocurre por desgracia en todos los ámbitos…

En la revista Profesiones, dedicamos hace algunos meses el especial de Global Compact precisamente al tema de Género y RSC. Os invito a leerlo.

Actualización Viernes 14 de noviembre:
Acabo de ver en Internet un libro sobre el tema del que hablaba ayer. Se titula 'Mujeres, trabajos y empleos' y su autora es Pilar Rodríguez Martínez, profesora de Sociología en la Universidad de Almería.

No hay comentarios: