viernes, 21 de noviembre de 2008

Transparencia (again)

El miércoles hacía referencia en mi post a la importancia que está adquiriendo el concepto de transparencia, pues bien, hoy he descubierto en la Red un libro dedicado a ello: 'Transparencia' escrito por Warren Bennis, Daniel Goleman y Jim O’Toole.

"En un entorno en el que la reputación de una organización o de un líder puede quedar hecha añicos con el simple “click” de un ratón de ordenador, la transparencia se convierte en un asunto de pura supervivencia. Pero cuando exigimos mayor transparencia, ¿qué estamos pidiendo en realidad? ¿Y por qué resulta crucial que los líderes comprendan su importancia?"
(Extracto de la sinopsis de 'Transparencia')

La transparencia es precisamente uno de los objetivos perseguidos por la Fundación Ciudadanía y Valores con el lanzamiento de la 1ª Guía de Think Tanks en España el pasado miércoles. "Esta Guía se convierte así en una nueva ventana de información que aspira a dotar de mayor transparencia al panorama de nuestras instituciones sociales y civiles; transparencia tanto más cercana al tratarse de organizaciones llamadas a influir en las decisiones políticas y a configurar nuestra sociedad", comenta Andrés Ollero, presidente de la Fundación en la presentación de la Guía.

No hay comentarios: