lunes, 10 de noviembre de 2008

La relación con la prensa durante una crisis financiera

Releyendo de última hora alguno de los recortes de la semana pasada me he topado con un artículo de Jack Welch del viernes que publicada El Economista. Welch resume en tres puntos las claves de la relación con la prensa en momentos de crisis como el actual. Resumo:
  1. Sea proactivo

  2. Transmita el mismo el mensaje a cada periodista (aunque adapte la forma de contarlo al interés del medio, añado)

  3. Use Internet

Jack Welch dice algo que supone una obsesión para los que trabajamos en comunicación: «El problema de los medios de comunicación es que llenarán el vacío informativo con rumores o conjeturas» y no por mala voluntad sino porque comunicamos siempre, incluso en la ausencia de comunicación. Un grupo de expertos en la materia del entorno upero ha trabajado a lo largo del último año en un manual de crisis para el sector de los colegios profesionales. Es lo primero que se escribe para el sector y pronto verá la luz y lo contaremos en este espacio. Este tipo de reflexiones son necesarias. Aunque al final terminemos siempre en el sentido común.

No hay comentarios: