miércoles, 14 de mayo de 2014

Cibervoluntarios: un testimonio profesional


"Cuando llegué a Madrid quise seguir colaborando en iniciativas de voluntariado, conocí la asociación de Cibervoluntarios y encontré una forma de voluntariado completamente diferente a lo que conocía. No dudé en colaborar con ellos, en iniciativas que acercan las nuevas tecnologías a distintos colectivos. La experiencia que recibo al participar en las actividades de la asociación es muy gratificante porque cuando das las clases interactúas con personas que quieren aprender y que están encantados de recibir esa formación, además de conocer a tus compañeros de la asociación con los que compartes grandes experiencias.

El voluntariado y mi profesión están ligados al mundo digital. Antes de realizar el voluntariado, dar clase o hacer exposiciones en público, no era algo sencillo para mi. Gracias a la asociación, ahora me resulta algo ligero y motivador compartir conocimientos. Desde mi puesto de Social Media Manager no había tenido en cuenta la brecha digital existente. Esto me ha ayudado en mi trabajo, ya que soy más capaz de adaptarme a los diferentes segmentos de la población, en las campañas de comunicación y a entender mejor a los consumidores.

Hasta ahora pensaba que todo el mundo conocía las redes sociales e Internet, desde entonces pienso que hay que formar a la gente en las diferentes herramientas online y crear nuevos contenidos para los no nativos digitales, porque considero que es importante el conocimiento colectivo. Cada vez que asisto a una actividad de Cibervoluntarios me doy cuenta que siempre recibo más de lo que doy. Es un placer participar en las actividades y seguir formando parte de una asociación como ésta".

Jeniffer Díaz
Social Media Manager en Spain Business School 




No hay comentarios: