viernes, 23 de mayo de 2014

Tenemos muchas cosas que decir: No dejemos que las digan otros por nosotros. Por Salvador Díez Lloris

El futuro de las profesiones está y estará muy condicionado por cómo apliquemos las nuevas tecnologías a nivel profesional, colegial y, fundamentalmente, de la relación con los ciudadanos. Pero estos cambios tan profundos y novedosos han de contribuir a que la información y la formación sigan siendo de la máxima calidad, porque consideramos que formatos tan innovadores como los que estamos analizando, con sus reglas y normas propias a nivel comunicacional, no han de ir en detrimento del contenido que se ofrece a los consumidores y usuarios. Las redes sociales son una herramienta muy importante para transmitir contenidos, pero si estos carecen de la rigurosidad requerida, el efecto conseguido será el contrario del que se había pretendido.

Ofrecer una información de calidad y una opinión argumentada es el principio básico que el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) está aplicando en sus redes sociales. Para lograrlo, la información que se transmite conlleva una importante labor analítica previa, porque no hay que olvidar que los Administradores de Fincas Colegiados defienden los derechos de los ciudadanos en un bien tan esencial como es la vivienda, un derecho constitucionalmente reconocido.

Los Colegios Profesionales, sus Consejos Generales y los profesionales colegiados estamos obligados a tomar la iniciativa y el protagonismo a través de las nuevas plataformas tecnológicas para la comunicación interactiva: redes sociales, web2.0, blogs o cualquier otro tipo de formato. Y ha de conseguirse, a través de ellas, la máxima difusión del trabajo diario que realizamos, condición imprescindible para que la sociedad reconozca la importancia social de las profesiones colegiadas. Tenemos muchas cosas que decir. No dejemos que las digan otros por nosotros.

Salvador Díez Lloris
Presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE)

No hay comentarios: