Internet se ha convertido en una herramienta fundamental a nivel global, revolucionando el mundo de las comunicaciones laborales y personales. Los colegios profesionales no nos podemos quedar atrás en este aspecto ya que la comunicación con las personas que integran estos órganos profesionales es primordial.
Por lo que respecta a las redes sociales, destacar que permiten una comunicación horizontal, bidireccional y directa con colegiados y colegiadas. Su presencia en la sociedad ha modificado, o trasladado, nuestra forma de ser y de interactuar a una plataforma digital que cuenta con una idiosincrasia y vocabulario propios. Por ello, los colegios profesionales debemos actualizarnos y adaptarnos a este nuevo entorno con el objetivo de mostrarnos y ser percibidos por los miembros que forman el colegio como un ente más cercano que realiza un esfuerzo por dar respuesta a sus necesidades comunicativas. Además, en Internet no existen las fronteras geográficas lo que posibilita compartir conocimientos e intereses con personas de cualquier parte del mundo.
En el Consejo General de la Psicología disponemos de cuentas y grupos en Twitter y Facebook de carácter meramente profesional. En ellas nos hacemos eco de las informaciones que consideramos más relevantes dentro del ámbito de la Psicología. A menudo, recogemos las publicaciones de otros profesionales, de los COP, de entidades relacionadas, etc. En todo caso, anotaría que en ocasiones la gente confunde estos perfiles profesionales con los personales, o con los del propio colegio o sus registros; y por otra parte el número de consultas y comentarios ha ido creciendo mucho en los últimos tiempos, lo que obliga a estar al día, contestar al momento, con conocimiento del tema y acertadamente no siempre es fácil. Igualmente, en el Consejo General de la Psicología, hemos creado un área de trabajo de nuevas tecnologías para agrupar estos y otros temas relacionados con la innovación que se llevan a cabo en los diferentes colegios.
Francisco Santolaya Ochando
Presidente del Consejo General de la Psicología
Por lo que respecta a las redes sociales, destacar que permiten una comunicación horizontal, bidireccional y directa con colegiados y colegiadas. Su presencia en la sociedad ha modificado, o trasladado, nuestra forma de ser y de interactuar a una plataforma digital que cuenta con una idiosincrasia y vocabulario propios. Por ello, los colegios profesionales debemos actualizarnos y adaptarnos a este nuevo entorno con el objetivo de mostrarnos y ser percibidos por los miembros que forman el colegio como un ente más cercano que realiza un esfuerzo por dar respuesta a sus necesidades comunicativas. Además, en Internet no existen las fronteras geográficas lo que posibilita compartir conocimientos e intereses con personas de cualquier parte del mundo.
En el Consejo General de la Psicología disponemos de cuentas y grupos en Twitter y Facebook de carácter meramente profesional. En ellas nos hacemos eco de las informaciones que consideramos más relevantes dentro del ámbito de la Psicología. A menudo, recogemos las publicaciones de otros profesionales, de los COP, de entidades relacionadas, etc. En todo caso, anotaría que en ocasiones la gente confunde estos perfiles profesionales con los personales, o con los del propio colegio o sus registros; y por otra parte el número de consultas y comentarios ha ido creciendo mucho en los últimos tiempos, lo que obliga a estar al día, contestar al momento, con conocimiento del tema y acertadamente no siempre es fácil. Igualmente, en el Consejo General de la Psicología, hemos creado un área de trabajo de nuevas tecnologías para agrupar estos y otros temas relacionados con la innovación que se llevan a cabo en los diferentes colegios.
Francisco Santolaya Ochando
Presidente del Consejo General de la Psicología
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