Si los profesionales y la sociedad utilizan las redes sociales, los Colegios Profesionales debemos estar presentes. Cualquier actuación realizada, hecho relevante o información que no se comunique, es como si no hubiese existido, y para ello las redes sociales son un medio fundamental. Y si a ello, sumamos nuestra necesidad imperiosa de potenciar nuestra marca colegial, entre nuestros colegiados y la sociedad, tenemos ante nosotros una pieza estratégica y clave para el devenir de nuestras instituciones, por lo que se transforma en uno de los retos más importantes de nuestro sector. Pero como en todo, hay que ponerse en manos de profesionales que elaboren una buena estrategia de implantación y funcionamiento que produzca los efectos deseados y evite las consecuencias más que negativas que puede conllevar un descontrol o mala utilización de las mismas.
En nuestra institución, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), estamos desarrollando un Plan llamado 'De comunicación en redes sociales' entre los cincuenta Colegios Profesionales y el Consejo General que, posteriormente, será ampliado a otras instituciones, organismos y empresas, lo cual nos permitirá comunicar con la mayor difusión y la máxima precisión que requiere nuestro público objetivo, utilizando para ello todas las herramientas existentes. Y es que no hemos de olvidar que los profesionales a los que representamos están ya en estas redes, y que la mayoría de elos acude a estos nuevos medios en busca de información que nosotros tenemos, pero no les hemos podido hacer llegar por otros medios.
Es por ello que en las redes sociales tenemos que ser uno más; uno que interactúe continuamente y que revele el verdadero trabajo y funciones que desarrollamos desde los Colegios Profesionales, y ello será una importante ayuda para seguir generando credibilidad y confianza en la sociedad; para que sea ésta misma la que nos sitúe en el papel que merecemos, sin tener que estar pendientes continuamente de las intromisiones, normativas y otros obstáculos que pretenda imponer el legislador de turno, para lo cual tendremos que multiplicar nuestros esfuerzos comunicativos utilizando todos los medios que tenemos a nuestro alcance.
José Antonio Galdón Ruiz
Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI)
En nuestra institución, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), estamos desarrollando un Plan llamado 'De comunicación en redes sociales' entre los cincuenta Colegios Profesionales y el Consejo General que, posteriormente, será ampliado a otras instituciones, organismos y empresas, lo cual nos permitirá comunicar con la mayor difusión y la máxima precisión que requiere nuestro público objetivo, utilizando para ello todas las herramientas existentes. Y es que no hemos de olvidar que los profesionales a los que representamos están ya en estas redes, y que la mayoría de elos acude a estos nuevos medios en busca de información que nosotros tenemos, pero no les hemos podido hacer llegar por otros medios.
Es por ello que en las redes sociales tenemos que ser uno más; uno que interactúe continuamente y que revele el verdadero trabajo y funciones que desarrollamos desde los Colegios Profesionales, y ello será una importante ayuda para seguir generando credibilidad y confianza en la sociedad; para que sea ésta misma la que nos sitúe en el papel que merecemos, sin tener que estar pendientes continuamente de las intromisiones, normativas y otros obstáculos que pretenda imponer el legislador de turno, para lo cual tendremos que multiplicar nuestros esfuerzos comunicativos utilizando todos los medios que tenemos a nuestro alcance.
José Antonio Galdón Ruiz
Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI)
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