Fieles a la cita de cada año, Unión Profesional, como miembro del Comité de Impulso del Día de Internet, ha querido participar de esta efeméride. En esta décima edición del Día de Internet se ha buscado debatir sobre "La Gobernanza de la Red: ¿Quién y cómo controla Internet?". En España, el debate se ha llevado a cabo en el Senado con la idea de buscar la opinión de la ciudadanía en un marco institucional, pero sin perder de vista la importancia de la opinión de la socidad civil: "Queremos que todos los usuarios de Internet puedan aportar sus ideas sobre cómo mejorar la gobernanza de la Red", afirman desde la organización. Para ello se han lanzado a la opinión pública preguntas sobre privacidad, accesibilidad, control de elementos críticos, papel de gobiernos y entes supranacionales, papel de la sociedad, legislación o propiedad intelectual.
En esta línea, Unión Profesional ha organizado una sesión de trabajo para sentar las bases del primer documento que recoja las reflexiones de sus miembros sobre el potencial de la identidad digital corporativa y las redes sociales en el ámbito de los colegios profesionales. En Medialab-Prado se debatirá sobre la estructura de un documento que busca poder ayudar a todas aquellas instituciones colegiales que quieren trabajar su identidad digital en Internet. Porque, como apuntó el consultor en redes sociales Jaime Izquierdo en la conferencia-debate sobre identidad digital de UP: “Si estás en medios sociales es porque sacas ventaja. Si no, estás perdiendo el tiempo“.
Como contrapunto, durante esta semana, algunos de los presidentes de las Consejos y Colegios Nacionales con identidad digital de Unión Profesional reflexionarán en este blog sobre la importancia de las redes sociales, de la identidad digital presidencial en Internet, así como del potencial de estos medios para la imagen colegial.
En esta línea, Unión Profesional ha organizado una sesión de trabajo para sentar las bases del primer documento que recoja las reflexiones de sus miembros sobre el potencial de la identidad digital corporativa y las redes sociales en el ámbito de los colegios profesionales. En Medialab-Prado se debatirá sobre la estructura de un documento que busca poder ayudar a todas aquellas instituciones colegiales que quieren trabajar su identidad digital en Internet. Porque, como apuntó el consultor en redes sociales Jaime Izquierdo en la conferencia-debate sobre identidad digital de UP: “Si estás en medios sociales es porque sacas ventaja. Si no, estás perdiendo el tiempo“.
Como contrapunto, durante esta semana, algunos de los presidentes de las Consejos y Colegios Nacionales con identidad digital de Unión Profesional reflexionarán en este blog sobre la importancia de las redes sociales, de la identidad digital presidencial en Internet, así como del potencial de estos medios para la imagen colegial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario