viernes, 17 de octubre de 2008

Acción contra el Hambre presenta el documental '854'


El pasado miércoles asistí a la presentación en Madrid de la película documental “854” de Acción contra el Hambre. El documental trata el tema del hambre en Sahel dando cifras escalofriantes: 854 millones de seres humanos padecen la lacra del hambre en el planeta; 20 millones son niños; cada año, 5 millones de estos niños mueren por desnutrición aguda severa.

Tras el documental, se abrió un debate muy interesante sobre el hambre en el mundo. Según comentó Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre, tres mil millones de euros bastarían para frenar esta pandemia, para tratar a los 19 millones de niños que padecen desnutrición aguda severa en el mundo. En comparación con los 200.000 millones gastados, como se decía en un artículo de ayer de La Gaceta de los Negocios, por EE UU para afrontar su crisis inmobiliaria, no es mucho dinero ¿no?

En el vídeo de arriba, podéis ver el trailer de dicho documental.

Entre los objetivos de ONGs de profesionales, como Ingeniería Sin Fronteras, se encuentra en la actualidad la erradicación de la pobreza extrema y el hambre y a ese fin dedican muchos de sus proyectos desarrollados en África y América Latina. La Revista Profesiones publicaba en su número 108 precisamente un reportaje sobre Ingeniería Sin Fronteras en su serie dedicada a 'Derechos Fundamentales y colegios profesionales'.

No hay comentarios: