martes, 28 de octubre de 2008

España estrecha a duras penas la brecha digital con la OCDE

Según el último informe de presencia en Internet de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en nuestro país hemos logrado este año reducir la distancia existente en esta materia con los países más avanzados. Todo un logro. No obstante, a pesar de nuestro crecimiento económico de los últimos tiempos, la brecha digital sigue ahí. Según recogía el diario El País el pasado lunes 27 de octubre en su noticia titulada 'España estrecha a duras penas la brecha digital con la OCDE', "al cierre del primer semestre de este año, la penetración de la banda ancha en la media de los países de la OCDE era de 21,3 líneas por cada 100 habitantes, 1,5 puntos más que en España".

Una vez más, se muestra que debemos ponernos las pilas porque ya son muchos los países que nos están cogiendo ventaja en esta materia. Esperemos que por lo menos el Plan Avanza del Ministerio de Industria sirva para algo y podamos alcanzar un verdadero desarrollo de la Web 2.0. Aunque la verdad es que todavía nos queda bastante pues los expertos hablan ya de la 3.0. No hemos llegado ni a tener claro lo de la 2.0 y ya estamos hablando de la 3.0. Y es que el mundo de Internet es así. Los cambios se suceden de manera continua y con una rápidez a la que países como el nuestro les cuesta bastante adaptarse.

Sobre todo este tema del futuro de Internet la revista Profesiones publicó hace algunos meses un reportaje titulado: 'Lectura hipertextual, pensamiento en Red' donde se aborda uno de los principales cambios que ha traido consigo Internet: el paso de la lectura lineal a la lectura hipervincular. En él encontrarás muchas claves de ese fascinante mundo en el que en nuestro país tratamos de meternos aunque con dificultades.

No hay comentarios: