martes, 21 de octubre de 2008

Seminario sobre ¿Cómo profesionalizar la comunicación en una institución?

El pasado jueves 16 de octubre celebramos en Unión Profesional un seminario de comunicación destinado a profundizar en la importancia de profesionalizar la comunicación en las instituciones. Si hay algún sector donde la comunicación sea imprescindible ese es, sin duda, el institucional ya que, al no vender productos, la imagen resulta esencial. Este es el caso de los colegios profesionales donde la comunicación se considera todavía una asignatura pendiente. La importancia que en estas instituciones se da a departamentos como el jurídico o el financiero no la ostenta el de comunicación, hasta el punto de que, en muchos de ellas, ni siquiera ha sido creado.


Gracias a Silvia Albert (en la foto) y Rosa Matías, directora y directora de proyectos de la agencia Wellcomm respectivamente, pudimos analizar las ventajas e inconvenientes de la creación de un gabinete de comunicación dentro de la organización o de la contratación de una agencia externa que realice esas funciones.


Como dijeron, "no hay nada mejor ni peor" la cuestión radica en saber en qué situación se encuentra mi institución en términos comunicacionales y a partir de ahí ver qué se necesita exactamente.

Lo que no hay ninguna duda es que, como se hace en otras profesiones, si se quiere disponer de una buena gestión de la comunicación institucional, hay que profesionalizarla y otorgarle la importancia que posee, cosa que no ocurre en muchas ocasiones...

En la Web de Unión Profesional se pueden descargar algunos documentos interesantes sobre esta materia.

En Canal Profesiones, en el programa de Escuela de Comunicación, emiten todos los seminarios que se han ido celebrando con entrevistas interesantes a los ponentes invitados. La emisión de la entrevista radiofónica con Silvia Albert y Rosa Matías está prevista para el 28 de octubre. Os animo a escucharla, así como las de anteriores seminarios.

No hay comentarios: