viernes, 31 de octubre de 2008

El futuro del móvil se prueba en Japón

Ayer tuve ocasión de leer en el suplemento CIBERPAÍS de El País un artículo titulado 'El futuro del móvil se prueba en Japón'. Y es que en el gigante nipón, por lo menos así lo es tecnológicamente hablando, ya están pensando en aglutinar en un mismo aparato todos aquellos servicios que usamos en el día a día. Por supuesto, esto no le vendría nada bien a la industria de los bolsos pues de esta manera, por lo menos las mujeres, no tendríamos que usarlo para portar todos nuestros enseres cada día. Según proponen en el artículo, con tener el móvil a mano ya tendrías la cartera, el reloj, las llaves, el dinero, la cámara, el vídeo y el correo electrónico. ¿Te lo imaginas? Yo sí… Pero ahora que lo pienso, qué pereza lo de llevar bolso ¿no?

Por cierto, sobre Japón y su capacidad de invención y, lo que es mejor, su sistema de gestión de esas invenciones escribí un artículo en la revista Profesiones nº115 titulado ‘Las patentes, clave del liderazgo japonés en innovación’ que disfruté muchísimo pues me permitió conocer más de cerca todo lo que representa Japón en tema de innovación y pude comprobar todo eso que siempre he tenido en mi cabeza y que mi hermano precisamente ya me había advertido. Y es que en materia de nuevas tecnologías Japón es un auténtico monstruo (tiene una inversión en I+D del 3,2% del PIB, frente al 1,1% de España y el 1,8% de la UE) que merece la pena conocer. Eso es lo que intenté reflejar en mi artículo aunque dos páginas tampoco dan para mucho…

No hay comentarios: