miércoles, 6 de mayo de 2009

Contra la crisis, organización, conciliación y motivación

El pasado 1 de mayo festejamos el Día del Trabajo que, ahora más que nunca, constituye toda una celebración por parte de todos aquellos que trabajamos.

Con motivo de este Día, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles lanzó un decálogo con 10 actitudes contra la crisis donde pone de manifiesto la necesidad de que la crisis no implique un retroceso en materia de flexibilidad y conciliación de la vida laboral y personal, algo que podría parecer lógico para algunos: hay que trabajar duro, todo lo que sea necesario para poder salir de la crisis. Pero, como dice Ignacio Buqueras y Bach, presidente de dicha Comisión, nada más lejos de la realidad... Buqueras afirmaba en su tribuna de ayer en Cinco Días que "... a la puerta de salida de esta crisis no se llega trabajando más horas sino trabajando de manera más productiva, por objetivos, en condiciones más favorables y con un alto grado de motivación. Así pues, que a nadie le quepa duda: el camino para superar la actual situación económica no debe pasar en ningún caso por un retroceso en materia de conciliación y flexibilidad laboral".

Así que, ya saben, no se trata de trabajar más sino mejor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ello igual también se animan nuestros políticos. No es exactamente lo mismo, pero, al menos en Europa empieza a hablarse ya de reactivar el empleo a través de la reducción de los tiempos de trabajo y de programas formativos que mejoren las capacidades y desempeño de los profesionales. La reunión de ministros de la UE de Praga ha ido en esa línea y los sindicatos empiezan a ser muy activos en la demanda de una semana laboral de 4 días...