El seminario se centró en la importancia de la gestión planificada de la comunicación; para ello, Fernández Beltrán explicó las bondades de una herramienta indispensable en comunicación: el mapa de públicos. En el enlace encontraréis toda la información sobre la jornada, a la espera de nuestro programa Escuela de Comunicación (Ya en emisión).
Hasta entonces, os dejo las cuatro recomendaciones básicas a seguir para diseñar vuestro propio mapa de públicos:
- El mapa de públicos debe estar generado por la alta dirección para, después, compartirlo internamente. El hecho de que se recomiende difundirlo internamente se debe a que, en ocasiones, hay públicos que no surgen en la tormenta de ideas pero que otros pueden advertir debido a que tratan con ellos.
- Tanto los motivos como los públicos deben revisarse ante cada nueva situación porque ambas cambian según las circunstancias.
- Revisar el repertorio de públicos – aquellos públicos escogidos según su relevancia – ante cada cambio de las dos variables (motivos y públicos) también es indispensable.
- Actualizar las características de los públicos en cada planificación anual, o sea, cuando planteamos la estrategia de comunicación de nuestra organización.
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