Casi una hora y media de dimes y diretes en los que la economía, la educación y por supuesto el aborto, entre otros temas, fueron defendidos y atacados por Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, casi diría yo, respectivamente. Conclusión: más de lo mismo. No faltaron los ya muy recurrentes gráficos. Poco pudimos averiguar sobre sus propuestas europeas y sí, sin embargo, sobre lo mucho que hay que cambiar parámetros sociales, políticos y económicos en España. No debemos asustarnos, ya que el cara a cara de ayer es un fiel reflejo de lo que está sucediendo en campaña, en la que no han faltado temas tan hispanos como el caso Gürtel o el contagio de la gripe A en un cuartel militar. Nada sobre Bolonia, nada sobre internet, y lo que es peor, entre poco, muy poco y nada sobre Europa.
Y luego nos preguntamos el porqué de tan abultada cifra de abstención en el caso de las votaciones europeas… Una pista… ¿de verdad 'somos europeos'?
2 comentarios:
Completamente de acuerdo, Esther. Creo que los gráficos forman parte de la apuesta por la innovación que vamos a hacer a través del nuevo modelo productivo ese... Algo escuché. :)
El diario Expansión recoge hoy la opinión de su subdirector, Martí Saballs precisamente sobre este tema. Se titula "Europa no se merece esta campaña electoral". Aquí os dejo el enlace:
http://blogs.expansion.com/blogs/web/saballs.html?opcion=1&codPost=52805
Publicar un comentario