viernes, 22 de mayo de 2009

Aprendiendo a ser en Internet con Iván Pino

Todavía de resaca informativa, con un poquito de subidón por aquello de que ya es viernes, os quería dejar unas líneas a propósito de la jornada de ayer sobre comunicación en internet, organizada por UP y titulada Del sitio web a las redes sociales.

El ponente que le quitó drama al espinoso tema de cómo ser en Internet fue Iván Pino, especialista en comunicación on-line cuyo blog orienta, post a post, a todo aquel que decide introducirse en el mundo 2.0 enfocado al márketing y la comunicación corporativa. Ejemplos prácticos, humor y herramientas - muchas herramientas - para crearnos una identidad virtual. Porque lo importante en este contexto mutante, tal y como precisó Iván, es perder el miedo y no dejar de jugar con todas las aplicaciones que vayan surgiendo.

De toda la velada, me quedo con una frase curiosa para el fin de semana: En la comunicación 2.0, si el contenido es el Rey, los contactos son la Reina. Un modelo distinto de comunicación, ¿no les parece apasionante?

1 comentario:

Unknown dijo...

Efectivamente, aprendimos mucho. Y, sí, nos ofreció tantas herramientas que ahora me viene a la cabeza la frase de "sólo sé que no sé nada". Pero además de abrirnos los ojos y descubrir el universo infinito de las redes sociales en Internet, fue muy positivo que el curso estuviese enfocado a responsables de comunicación de colegios profesionales, puesto que nuestras necesidades comunicativas son similares. Todos aprendimos de todos. Nuria Yagües, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.